En nuestra Escuela Primaria festejamos el inicio de un nuevo ciclo conociendo y aprendiendo acerca de Rosh Hashaná y de los elementos típicos como la manzana con miel, jalá agulá y el shofar.
Asimismo, disfrutamos de toda la magia del Shejeianu y muchas otras melodías más que nos hicieron emocionar y abrazar entre docentes, directivos y estudiantes.
Cada canción vibró gracias al talento y la voz de alumnos y alumnas del nivel secundario que se sumaron en la musicalización, guiados por docentes de música que dieron su acompañamiento en la orquesta.
Cerca del final, hubo espacio para jugar y bailar con coreografías alusivas a la fecha, imitando pasos de baile y poses al mejor estilo TikTok. En sede Tigre, los chicos y chicas pasaron por tres increíbles postas atravesadas por temáticas de estudios judaicos, arte y educación tecnológica.
¡No podía faltar la elaboración de los cartisei brajot! Como una de las actividades áulicas, los chicos y chicas compartieron e intercambiaron tarjetas escritas con sus deseos para este nuevo ciclo que comienza.
Por su parte, en 7mo. grado y 1er. año, la llegada del año nuevo colmó las aulas de canciones típicas de la festividad y de los hermosos sonidos del shofar, tocados por alumnos y alumnas de las especializaciones.
De esta manera, festejamos el cierre de un año y el comienzo de uno nuevo que, sin lugar a dudas, estará colmado de emocionantes aprendizajes y renovados desafíos.
¡Les deseamos a toda nuestra comunidad educativa un Shaná Tová Umetuká!