Además, tres de los ocho finalistas que representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la ronda nacional, fueron los estudiantes de 3er. año Santiago Aranguri, Dylan Fridman y Michael Szerman.
Los chicos estuvieron entrenados por el profesor Joaquín Koifman, quien los acompañó durante todo el recorrido, brindándoles las herramientas necesarias para llegar a esta instancia.
“Es un orgullo para nosotros que a lo largo del tiempo la cantidad de estudiantes interesados en la resolución de problemas por medios informáticos siga creciendo al punto de llegar a completar, con alumnos de TIC, la mitad de los concursantes de CABA. Éste es un gran mérito del entrenador, ex alumno de TIC y olímpico internacional, Joaquín Koifman”, sostuvo Darío Mischener, Director de la orientación TIC.
Es importante resaltar que el Programa OIA tiene como objetivo contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar chicos que demuestren talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación, impulsando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.