El objetivo es transmitir nuestras ideas de cuidado y prevención, mostrando que hay diferentes maneras de divertirse y pasarla bien entre amigos. Además, a través de ella intentamos apelar a la responsabilidad personal y al respeto por el otro.
“Desde ORT entendemos que la escuela media es el ámbito social natural de los alumnos. En la institución no sólo reciben información y se capacitan, sino que socializan y recrean una vida afectiva y vincular con pares y adultos. También se trata del lugar en el que reciben cuidados y valores desde una formación integral”, explicó Daniel Levy, Director de la orientación Humanidades y uno de los responsables del proyecto.
A partir de hoy, en los distintos plasmas de la escuela se proyectarán videos con significativos mensajes que inviten a seguir reflexionado sobre esta realidad.
Es importante resaltar que la iniciativa forma parte del programa Educación en Vida Sana y Cuidados Preventivos, el cual tiene los siguientes propósitos:
Estos objetivos se plasman a través de diversas actividades, charlas, conferencias para padres y capacitación a profesores y asistentes. En esta tarea nos acompañan distinguidos profesionales externos y equipos de salud de diferentes instituciones.
Invitamos a las familias a dialogar sobre estos temas y difundir una cultura de responsabilidad para una vida más sana.