Terminalidad Gestión de las Organizaciones

Definiciones | Bibliografía. -Definiciones de Marketing -Definiciones de Mercado según la Economía y según el marketing -Necesidades y deseos -Pirámide de Maslow -Definiciones de oferta, valor, transacción. -Marketing Mix | Introducción -Metodología de trabajo| Introducción -Herramientas de Diagnóstico: PEST

 

 

Planeación de Mercadotecnia. El producto. Qué es un producto y qué un servicio. Características de los servicios y diferencia con los productos. Niveles del producto: básico, real y aumentado.

 

- Ambiente de Mercadotecnia - Marketing Estratégico vs. Marketing Operativo - Competencia Directa e Indirecta

-Productos: ciclo de vida -Matriz de crecimiento de Ansoff. ¿Cómo crecer? -Matriz BCG: análisis de cartera de negocios

 

Qué es el precio. Los criterios para fijar precio de productos nuevos o para la modificación de exitentes. Importancia del precio

Trade Marketing: acciones de merchandising

Diferencias entre promoción, publicidad Comunicaciones integradas de marketing.

Segmentación. Selección de mercado meta. Posicionamiento.

Tipos de posicionamiento y ejemplos aplicados en anuncios gráficos.

Bases psicográficas de segmentación. Ejemplos

Analizamos las distintas subculturas más populares, su estética y sus principios filosóficos.

¿Cómo está compuesto?

Descripción de un modelo de negocio

 

¿Cuál es la diferencia entre publicidad ATL y BTL?

Definición. Para qué sirve. Proceso de investigación de marketing. Principales aplicaciones. *Este artículo incluye investigación de mercado

Agencias 360° y agencias especializadas

Concepto | Limitaciones y Tips para presentar

Estereotipos publicitarios y contexto social

Definición, funciones, estructura y modelo en blanco.

-Modelo de comportamiento de compra -Factores que influyen en el proceso de decisión de compra. -Proceso de decisión de compra en la mente del consumidor.

Definición y clasificación