Hacer una copia del archivo y completar con la información correspondiente al proyecto propio.
 

5to año Gestión de las Organizaciones

Una vista del recorrido a realizar durante todo el año, con todas sus etapas, objetivos, contenidos y cronograma.

Documento eje para completar lineamientos básicos del Proyecto de Negocios. Se recomienda. Generar una copia dentro del Drive. Compartir con el docente el enlace como editor.

Oral, por grupos.

Contenidos:

Sinopsis

Variables incontrolables: Análisis Pestal

Definición de producto (niveles -basico, real y aumentado), 

Qué necesidad satisface. Distribución, precio

Cómo se va a comunicar / publicidad

Factores clave de éxito

Por qué los elegirían los consumidores

Qué proveedores requiere el proyecto.

Elevator pitch para inversores.

 

¿Qué es el Design Thinking? ¿Quiénes lo utilizan? ¿Cómo funciona? ¿En qué consiste el proceso? ¿Cuáles son las técnicas?

Categorización de Marcas. Fuente de inspiración para desarrollo de Proyectos
Qué es un Plan de Negocios y para qué sirve Etapas

Descripción de un modelo de negocio

 

Planeación de Mercadotecnia. El producto. Qué es un producto y qué un servicio. Características de los servicios y diferencia con los productos. Niveles del producto: básico, real y aumentado.

 

Definición. Para qué sirve. Proceso de investigación de marketing. Principales aplicaciones. *Este artículo incluye investigación de mercado

Es una de las herramientas financieras más importantes para un negocio.

Retorno de la inversión | Planilla de cálculo del retorno de la inversión

 
Proporcionamos ejemplo de material intermedio (no presentación) final del documento de planeamiento de un equipo de trabajo de años anteriores.