A partir del Lunes 22 de Agosto nuestra escuela celebra el "Día de las Infancias", por este motivo, trabajaremos "Los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" desde cada kitá. ¡Manos a la obra! ¡Festejaremos el Miércoles 24 a las 10:00hs!
enlightenedACTIVIDAD INCIALenlightened

1) Realizar en comentarios una lista de los derechos que piensen que les corresponden por ser niños y niñas.

2) Mencionamos oralmente cuáles de esos derechos consideran que son respetados y cuáles no.

3) Observamos la siguiente presentación y conversamos al repecto sobre cada derecho.

• ¿Dónde y cómo ejercemos estos derechos?
  • ¿Qué instituciones y actores sociales intervienen en el ejercicio de nuestros derechos?
enlightenedACTIVIDAD DE REFLEXIÓN enlightened
  • Formar grupos de 3 o 4 integrantes para resolver las siguientes actividades:

1) Piensen una situación donde aparezca uno o varios grupos de niños que tengan afectados los derechos 8 y 10 de la presentación.

2) Escribe una posible solución para que ante esa situación se cumplan los derechos mencionados. Para esto tener en cuenta: rol del estado, instituciones encardas de hacer valer los derechos, rol del adulto, etc. Al finalizar realizar un intercambio de las producciones.

3) Realizar en un drive con el nombre DERECHOS DEL NIÑO:

A) Buscar imágenes que se relacionen con los derechos 8 y 10 y a partir de ahí pensar una frase o slogan que las acompañe.

B) Escribir un resumen que incluya el por qué importante que se cumplan los derechos del niño.

Para la elaboración del pequeño resumen tener en cuenta estas preguntas-guía:
¿Es este un tema recurrente?
¿Cuán importante creen que es? ¿Por qué?
¿Involucra a algún sector social en particular?
¿Se les ocurren otros ejemplos en donde suceda alguna problemática similar?
¿Hay alguien que se encargue de resolver ese tipo de problemáticas? ¿Quién debería encargarse?
¿Creen que suele haber una correcta resolución de este tipo de problemáticas sociales?
¿Cómo lo resolverían ustedes?
¿A través de qué tipo de organización la resolverían?
¿Cuán importante creen que debe ser la difusión para la solución de este tipo de conflictos?

4) Exponer los trabajos terminados al resto de la clase

Fecha: 22/8/2022 | Creado por: Malena
Categoria: segundo trimestre
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Mijael hace 4 meses
    El derecho de expresarse, derecho a elegir, derecho a igualdad, etc.
  • Victoria hace 4 meses
    Derecho a la educación
    Derecho a expresar
    Derecho a la salud
    Derecho a jugar
    Derecho a la ayuda
    Derecho a la protección
    Derecho al recreo
    Decho a la igualdad
    Derecho a la diversión
    Derecho a eleguir
    Derecho a una comida, vivienda y educación.
  • Benjamin hace 4 meses
    Derecho a la educacion.
    Derecho al recreo.
    Derecho a expresarse.
    Derecho a la salud.
    Derecho a jugar.
    Derecho a la proteccion.
    Derecho a la igualdad.
    Derecho a la ayuda.
    Derecho a elegir.
  • Joaquin hace 4 meses
    derecho a la educacion,al recreo,a expresarse,a la salud,a jugar,a la proteccion,a la igualdad,a la ayuda
  • Uriel hace 4 meses
    Al recre, a expresarse, a la salud, a jugar, a la proteccion, a la igualdad, a la ayuda.
  • Oliver hace 4 meses
    1) derecho a:
    La salud
    proteccion
    tener un hogar
    a jugar
    a la igualdad
  • Manuel hace 4 meses
    Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar. Las normas les dan una protección especial.
  • Matias hace 4 meses
    1) A los niños le corresponden los siguientes derechos: A que se proteja su vida y se respete su intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano, a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo, a que se respete su honor y se proteja su imagen, a tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.