A continuación los invito a descubrir, investigar y profundizar la historia de los judíos en Polonia.

Actividad 1:  Para empezar a conocer la historia de lo que fue el centro de radicación más grande e importante para los judíos desde el siglo XVI hasta incluso la Shoa, les dejamos el siguiente link con algo de historia polaca:

Actividad 2:

"Mil años de presencia judía en Polonia: ni el paraiso, ni el infierno" Mario Sinay

Mirá el siguiente video  y contesta el cuestionario que aparece a continuación. Contiene una clase del Profesor Mario Sinay que explica parte de la historia del judaismo en Polonia

1. ​ ¿De dónde llegaron los judíos que se asentaron en Polonia?
  2. ¿Cuáles son los motivos? Explicite y explique cada uno de los que menciona el profesor.
  3. ¿Cuál es la relevancia de Casimiro en la vida de los judíos que se asentaron en Polonia? ¿Por qué?
  4. ¿Qué condiciones exigen los judíos para asentarse? ¿Cuál es la diferencia con otros centros de radicación trabajados?

Actividad 3:

Para dar cuenta de como vivían los judíos en Europa del Este responde sobre "El violinista sobre el tejado":

1. ¿Cómo viven los judíos en Anatevka?
  2. ¿Qué proporción hay de judíos con respecto a los no judíos?
  3. ¿Cómo se llevan con el entorno?
  4. ¿Qué rol ocupa cada miembro de la familia?
  5. ¿Qué roles de jerarquía hay en la aldea?

Fecha: 3/5/2022 | Creado por: Andrea
Categoria: 2do Trimestre