El Consejo Federal de Educación, en sintonía con lo legislado en la Ley Nacional de Educación, en sus artículos 32 inc g) y 123 inciso l), ha resuelto incorporar al calendario escolar el 8 de octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario” y generar un certificado que acredite el desarrollo de prácticas de aprendizaje-servicio que se incorporará al legajo de estudiantes y docentes participantes.

La elección del 8 de octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario” apunta a homenajear a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes perdieron la vida en un accidente cuando regresaban -el 8 de octubre de 2006- de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia de Chaco.

Fecha del evento: Todos los 8 de octubre desde las 00:00 hs. hasta las 23:59 hs.

Fecha: 2/3/2021 | Creado por: Nicole
Categoria: Conmemoraciones