Científico de la computación, nacido en Toronto, Canadá en 1942. Conocido por la co-autoría del libro El lenguaje de programación C. "Controlar la complejidad es la esencia de la programación"
Brian  Wilson Kernighan nació en Canadá en 1942. Este científico de la computación, es conocido por la co-autoría del libro “El lenguaje de programación C” junto con Dennis Ritchie (creador del C). Trabajo en Bell-Labs junto con Ken Thompson y Ritchie, donde ayudo en el
desarrollo del sistema operativo Unix, programando utilidades como ditroff y cron para la versión 7 de Unix.

Recibió su Licenciatura en Física e Ingeniería en la Universidad de Toronto y se doctoró en ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton.

Ingresó a los Laboratorios Bell en 1969, y desde ese entonces, trabajó en la optimización combinatoria, los sistemas de preparación de documentos, lenguajes de programación y herramientas software.

Contribuyo con la creación de varios lenguajes; además de ser el creador del C, aporto al desarrollo del AWK y AMPL.

Fue también editor en temas de software para Prentice-Hall International. Su serie “Software Tools” extendió la esencia del “pensamiento C/Unix”, como mejora del BASIC, FORTRAN y PASCAL ya establecidos en el momento.

El Dr. Kernighan es el autor de “The Prtactice of Programming”, “The Unix Programming Enviroment” el cual desarrolla un tutorial junto con Rob Pike, entre otros.

Recibió el Premio Turing de 1983 por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix. En 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América.

En el año 2007 se jubilo siendo el jefe del departamento de Investigación en Software de sistemas de Alcatel-Lucent.
Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/Brian_Kernighan
Fecha: 18/5/2020 | Creado por: Gustavo