4 temáticas que tienen que ver con Israel. 4 videítos sobre esos temas... y un juego!

Mivtza Ionatan o Operación Entebbe

La Operación Entebbe fue una misión de rescate de rehenes llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Aeropuerto de Entebbe en Uganda el 4 de julio de 1976. Una semana antes, el 27 de junio, una aeronave de Air France con 248 pasajeros fue secuestrada por terroristas palestinos y simpatizantes, tomando rumbo a Entebbe, cerca de Kampala, la capital de Uganda. Poco después del aterrizaje todos los pasajeros no judíos fueron liberados.

Para más informacion hacé click acá.

 

 

 

 

 

La Agencia Judía 

La Agencia Judía para Israel (en hebreo Sojnut Ha'Yehudit Le-Eretz Israel, הסוכנות היהודית לארץ ישראל) es una organización gubernamental judeo-sionistacreada en 1923 con el objetivo de ejercer como representante de la comunidad judía durante el Mandato Británico de Palestina. Recibió reconocimiento oficial en 1929. A partir de los años 1930 se convirtió en el gobierno de facto de la población judía, cuyos líderes eran elegidos por todos los judíos del mandato. Fue la matriz del futuro gobierno israelí proclamado en 1948.

Para más información hacé click acá

 

 

 

 

 

 

Visita del Papa francisco en ISRAEL

El viaje del papa Francisco a Tierra Santa fue del 24 al 26 de mayo de 2014

Para más información hacé click acá

 

 

 

 

 

Una decisión que modificó la historia del pueblo judío 

El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Nueva York, aprobó la Resolución 181, la cual recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina, que se encontraba en esos momentos bajo administración británica. El plan de la ONU proponía dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe, con un área, que incluía JerusalénBelén, bajo control internacional. El rechazo del gobierno británico a llevar a cabo este plan, junto con la negativa de los países árabes de la región a aceptarlo, tuvo como consecuencia una guerra civil en el territorio del Mandato de Palestina que estalló al día siguiente de la votación del Plan, seguida de la guerra árabe-israelí de 1948 y los sucesivos enfrentamientos entre árabes y judíos que se mantienen hasta la actualidad.

Para más información sobre el plan de partición - click acá.

Para más información sobre la declaración de independencia - click acá.

 

 

 

 

AHORA PARA JUGAR... HACÈ UN CLICK ACÀ

Y ESPERÀ A QUE TODOS SE CONECTEN... 

Fecha: 6/9/2016 | Creado por: Silvia Rut
Categoria: Actualidad israelí