El viernes 25 de noviembre fue la última etapa del proyecto Peacemaking. Diez chicos de ORT brindarán charlas sobre Israel, dando cuenta de su visión y punto de vista personal sobre dicho país.

Este año nació Peacemaking, un proyecto desarrollado por Cuja y Shagriria que busca fortalecer el encuentro de los jóvenes con Israel de forma breve y dinámica, para que cada uno pueda adquirir los instrumentos necesarios para involucrarse de forma activa en el esclarecimiento sobre Israel y en generar acciones de impacto en los diversos contextos de actuación en los que se desenvuelva.

La primera etapa consistió en un juego masivo de simulación del Parlamento Israelí en el que 600 alumnos de 5to año de ORT (Almagro y Belgrano) cumplieron el rol de un diputado, y debieron deliberar, dar discursos y votar en relación a la agenda de la sesión.

Finalmente y tras meses de preparación, el viernes 25 de noviembre finalizó la segunda instancia. Bajo el tag #TengoAlgoQueDecir, 10 jóvenes se interiorizaron sobre diferentes aspectos de Israel, el sionismo y el judaísmo; y prepararon charlas en las que plasmaron algunas de sus ideas en relación a estas temáticas desde su mirada e inquietudes.

Para todos los participantes brindar estas conferencias fue una experiencia única, y una gran oportunidad para crecer y expresar sus intereses frente a sus compañeros, docentes, padres y directivos.

 

Fuente: cuja.org.ar
Fecha: 30/11/2016 | Creado por: Tatiana
Categoria: novedades y actividades