¿Qué es la comida israelí? ¿Como se hace? ¿Querés aprender mas sobre el sabor israelí? entra acá y descubrí de que está hecha la cocina israelí...

La cocina israelí (en hebreo המטבח הישראלי ha-mitbach-ha yisra'eli) consta de platos locales de las personas nativas de Israel y platos traídos a Israel por los Judíos de la diáspora. Desde antes de la creación del Estado de Israel en 1948, y sobre todo desde finales de 1970, se ha desarrollado una cocina de fusión judía israelí.

La cocina israelí ha adoptado, y sigue adoptando, elementos de varios estilos de cocina judía y cocina regional levantina, en particular los estilos Mizrahi, sefardí y asquenazíes de cocina. Incorpora muchos alimentos que tradicionalmente se comen en medio oriente y la cocina mediterránea, y alimentos como el falafelhummus, msabbha,shakshoukacuscús y za'atar son ampliamente populares en Israel hoy en día.

Shakshuka Israelí:

 

 

Otras influencias en la cocina son la disponibilidad de alimentos comunes en la región mediterránea, especialmente ciertos tipos de frutas, verduras, productos lácteos y pescado; los platillos tradicionales distintivos se preparan en tiempos de festividades; se mantiene la tradición kosher; y costumbres específicas para Shabat y diferentes fiestas judías, como la jalájachnunmalawach, pescado relleno, hamin y el sufganiyot.

 

Sbij:

 

 

 

Ensalada israelí:

 

 

 

espero que les gustó... a ver si lo preparan en casa... :)

Fecha: 23/6/2017 | Creado por: Tal
Categoria: Comida