Los responsables de la Agencia Judía, organización que promueve la inmigración al Estado hebreo y media en las relaciones con la diáspora, cancelaron un acto al que tenía prevista su asistencia el primer ministro.

 El Gabinete del primer ministro israelí suspendió el domingo el plan que había aprobado en 2016, en una decisión histórica, para crear una zona mixta en la que hombres y mujeres puedan rezar juntos.

Los ultraortodoxos suponen poco más del 11% de la población israelí (8,5 millones, una quinta parte árabes), pero sus rabinos dirigen en exclusiva el rezo en el Muro de las Lamentaciones, donde existen zonas separadas de oración para hombres y mujeres. Los dos partidos que les representan en la Knesset —Unidad por la Torá y el Judaísmo (askenazi) y Shas (sefardí)— suman 13 diputados de los 66 que respaldan a la coalición en una Cámara de 120 escaños. Su peso político ha sido clave en defensa de los intereses de la comunidad haredí y ha hecho caer en el pasado a Gobiernos de distinto signo.

Fecha: 28/6/2017 | Creado por: Tal
Categoria: Politica
Etiquetas: noticias de israel, noticias, israel