Módulos trimestrales: cuatro encuentros. Modalidad virtual y presencial, con inscripción previa.
Educación tecnológica y digital en el nivel primario: contenidos, estrategias y objetivos de aprendizaje para la generación “touch”
En este primer espacio presentaremos nuestra experiencia a través de los nuevos dispositivos tecnológicos en el contexto de la escuela: cómo apropiarse de las tecnologías emergentes para potenciar el desarrollo de habilidades digitales.
Inicia: miércoles 7 de abril y luego jueves 6 de mayo, jueves 3 de junio y jueves 1 de julio.
Entretejiendo redes. Una aproximación interdisciplinaria a las Prácticas del Lenguaje y la Matemática
En este módulo abordaremos las relaciones que pueden tenderse entre los contenidos de Prácticas del Lenguaje y Matemática a partir de consignas y abordajes metodológicos que pongan en funcionamiento competencias de ambas disciplinas.
Inicia: martes 8 de junio y luego 5 de julio, 3 de agosto y 31 de agosto.
La gestión estratégica de la comunicación institucional
En este módulo analizaremos cómo la Comunicación Institucional se convierte en un factor estratégico que ayuda a cumplir los objetivos de cada institución educativa.
Inicia: miércoles 9 de junio y luego 7 de julio, 4 de agosto y 25 de agosto.
Seguimiento y acompañamiento. Trayectorias educativas de los estudiantes.
Abordaremos los desafíos y las nuevas perspectivas de acción y trabajo del orientador escolar a partir del análisis de las tareas que este profesional realiza en conjunto con el equipo directivo, con el equipo docente, con los estudiantes y sus familias.
Inicia: martes 14 de septiembre y luego 5 de octubre, 26 de octubre y 9 de noviembre.
Nuevos Paradigmas en Ciencias
Repasaremos y profundizaremos los ejes transversales que recorren la escuela primaria y cómo retomar contenidos trabajados para continuar con el avance en la apropiación de los mismos.
Inicia: jueves 2 de septiembre, luego jueves 30 de septiembre, martes 19 de octubre y martes 16 de noviembre.
Acercar a nuevas familias. Poniendo el foco en el proyecto educativo institucional.
Este trayecto propone una mirada hacia el interior de cada una de las instituciones para luego construir el diseño e implementación de un programa de captación de alumnos.
Inicia: marzo 2022