STEM = Science, Technology, Engineering & Mathematics

El término STEM proviene de las siglas en inglés correspondientes a los términos ciencia, tecnología. Ingeniería y matemática. La incorporación de STEM en la educación intenta profundizar un abordaje integrado del conocimiento, generando puentes entre las distintas disciplinas.

Mediante el enfoque STEM se propone que los estudiantes aprendan a resolver problemas reales, tomando decisiones, reflexionando sobre los aprendizajes construidos,  compartiendo y comunicando sus experiencias y fundamentalmente, potenciando el desarrollo de las llamadas "habilidades blandas": colaboración, pensamiento crítico, comunicación,  creatividad, entre otras.

Con el avance del movimiento STEM en las escuelas comenzaron a generarse aportes desde otras disciplinas que dieron como resultado el surgimiento de nuevas siglas. Fue así como surgieron las siglas STEAM, que incluye al enfoque de las artes y el diseño y, más recientemente, STREAM que incluye a los campos de la lectura y la escritura.

Fecha: 16/6/2017 | Creado por: Romina